DIÁLOGOS ZEN
DIALOGO ZEN: Maestro, como puedo transformarme en un hombre santo y sabio? Muy simple hijo mio: déjate crecer el pelo y la barba, usa ropa oscura y larga y de estilo siglo de las luces, calza sandalias franciscanas, fija la vista en el infinito como si buscaras un OVNI, habla con voz ronca y profunda y apenas audible, y di algo así como “Se me quemaron los tallarines”. Veras que no faltara el que interprete tu profunda reflexión como parte de las verdades cósmicas del universo… (19 junio 2013)
———————————————————–
DIALOGO ZEN: Maestro, quiero ser rico. Dame un consejo! Quieres ser rico? Abre tus ojos y mira y ve el bello color verde del prado que te rodean, abre tus oídos y escucha y oye el murmullo de la brisa en las hojas de los arboles, abre tus narices y huele el aroma a tierra mojada por el rocío matinal, abre tus manos y siente el frío del día que comienza… Pero haciendo todo eso apenas seré un poeta y nunca llegare a ser rico!!!!! Precisamente, si no lo haces, nunca lo seras; y si lo haces, habrás preparado tus sentidos para reconocer la riqueza en cualquier situación que te encuentres y aprenderás a guardarla para ti. (15 junio 2013).
—————————————————-
DIÁLOGO ZEN: Maestro, me preocupa a quien seguire consultando cuando tu te vayas, te mueras o desaparezcas. Como seguire aprendiendo? Hijo, si yo desapareciera tu podrás seguir consultando al que siempre has consultado, a ti mismo. Nada de lo que sabes o has aprendido ha nacido de mi; siempre estuvo en ti y tu mismo lo descubriste. Así que deja de preocuparte y sigue caminando porque ni siquiera puedes estar seguro de que yo realmente existo y no soy mas que una simple alucinacion de tu mente. (15 mayo 2013).
———————————————–
DIÁLOGO ZEN: Maestro, hay alguna manera de lograr que todos los seres humanos se transformen y vivan en paz y armonia? Hijo, elimina el miedo a la muerte y el miedo a la supervivencia diaria. Si logras evitar que nos llegue la muerte, y resuelves el problema del sustento y el bienestar diario de todos los humanos, veras que todos se transforman en verdaderos monjes zen. La gente ya no sufrira la angustia por lo desconocido que trae la muerte, ni las angustia por no saber que comera manana, y solo por eso dejara la violencia. (14 mayo 2013).
————————————————
DIÁLOGO ZEN: Maestro, ¿por qué eres budista? ¿No es acaso una manera de elegir, de discriminar? Hijo, no te equivoques. Soy budista porque todos los seres humanos son budistas. Si revisas las enseñanzas de todas las religiones, sean cristianas o no, o de las tendencias científicas, desde la PNL hasta la meditación mindfulness, o los principios de los grupos, desde la masonería hasta los simplemente espirituales de barrio, todos, absolutamente todos, las han sacado o copiado de los sutras del Budha Sakyamuni. El Budha vivió hace 2.500 años, y los demás son posteriores; por lo tanto, no es cosa de elegir ser budista, es cosa de irse a la fuente y saltarse las interpretaciones y los intermediarios. (24 abril 2013).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario